Altria, dueña de Marlboro se interesa por compañía canadiense de cannabis

Anteriormente conocido como Philip Morris Companies Inc., Altria está actualmente en conversaciones para adquirir una participación minoritaria en Aphria Inc. , una compañía de cannabis con sede en Ontario que fabrica productos derivados del aceite de cannabis.

La multinacional del tabaco Altria, que posee marcas tan emblemáticas como Marlboro, esta en conversaciones para la adquisición de una participación en la compañía canadiense de cannabis Aphria. Los detalles de la inversión por parte de la multinacional del tabaco no han trascendido todavía, según informaron múltiples fuentes al Globe & Mail, pero si se buscaría la mayoría accionarial de la adquirida.

Al conocerse la noticia las acciones de la canadiense Altria escalaron un 0,8% en la tarde del miércoles, mientras que las acciones de Aphria ganaron un 13% en Toronto.

Altria en boca de su portavoz rehusó hacer comentarios sobre rumores, contestó a la CNBC. La compañía estadounidense también tiene una gran participación en la industria del alcohol de la mano de Anheuser-Busch.

Con estos rumores de compra, la multinacional del tabaco se sumaría a los grandes movimientos de grupos internacionales de otras industrias y sectores que buscan tomar posiciones en un mercado, que en los próximos años va a ser de los más importantes en cuanto a generación de dividendos.

Fuente: La Marihuana

By |2018-10-11T11:00:57+00:0011 octubre, 2018|Categories: Cannabis, La Marihuana|Tags: , |Comentarios desactivados en Altria, dueña de Marlboro se interesa por compañía canadiense de cannabis