La primera tienda que vende cannabis sin THC abrió sus puertas en Ixelles. El comercio disfruta de un vacío legal. Sus seguidores elogian las virtudes de sus productos como relajantes y medicinales.

El cannabis vendido por Vincent no es ilegal porque contiene menos del 0.2% de THC, la sustancia psicoactiva prohibida por la ley publica Le Soir. El cannabis light o cáñamo se puede adquirir en muy distintas formas como: hierba, aceite, té de hierbas, etc.

El gerente de la tienda de Ixelles, Street Shop, también es el vicepresidente de una cadena que ya ha abierto un centenar de tiendas en Francia. Ha estudiado a fondo la legislación belga y asegura que su concepto de comercio está en perfectamente legal en Bélgica. De hecho, el cannabis CBD es legal aquí, siempre y cuando su nivel del cannabinoide psicoactivo THC este por debajo del 0.2%.

Los productos vendidos por Street Shop se prueban en un laboratorio de Suiza garantizando así, que la tasa de este componente psicoactivo no supera el 0,2%. Luego el producto se limpia en la vecina Francia importándose posteriormente a Bélgica. No todos los países tienen las mismas tolerancias. En Suiza, por ejemplo, se permite una tasa de THC de hasta 1%.

La Agencia Federal para Medicamentos y Productos Sanitarios, sin embargo, ha anunciado que abrirá una investigación sobre esta tienda, dice Le Soir.

Fuente: La Marihuana