Bélgica, Street Shop es el primer comercio de cannabis legal del país

La primera tienda que vende cannabis sin THC abrió sus puertas en Ixelles. El comercio disfruta de un vacío legal. Sus seguidores elogian las virtudes de sus productos como relajantes y medicinales.

El cannabis vendido por Vincent no es ilegal porque contiene menos del 0.2% de THC, la sustancia psicoactiva prohibida por la ley publica Le Soir. El cannabis light o cáñamo se puede adquirir en muy distintas formas como: hierba, aceite, té de hierbas, etc.

El gerente de la tienda de Ixelles, Street Shop, también es el vicepresidente de una cadena que ya ha abierto un centenar de tiendas en Francia. Ha estudiado a fondo la legislación belga y asegura que su concepto de comercio está en perfectamente legal en Bélgica. De hecho, el cannabis CBD es legal aquí, siempre y cuando su nivel del cannabinoide psicoactivo THC este por debajo del 0.2%.

Los productos vendidos por Street Shop se prueban en un laboratorio de Suiza garantizando así, que la tasa de este componente psicoactivo no supera el 0,2%. Luego el producto se limpia en la vecina Francia importándose posteriormente a Bélgica. No todos los países tienen las mismas tolerancias. En Suiza, por ejemplo, se permite una tasa de THC de hasta 1%.

La Agencia Federal para Medicamentos y Productos Sanitarios, sin embargo, ha anunciado que abrirá una investigación sobre esta tienda, dice Le Soir.

Fuente: La Marihuana

By |2018-08-08T16:00:48+00:008 agosto, 2018|Categories: Cannabis, La Marihuana|Tags: , |Comentarios desactivados en Bélgica, Street Shop es el primer comercio de cannabis legal del país