Canadá, Walmart planea comercializar productos de CBD

La cadena de supermercados Walmart Canadá está estudiando la posibilidad de poner a la venta productos que contengan cannabidiol (CBD), el cannabinoide de cannabis no psicoactivo

Esta no es la primera vez que industrias tradicionales como la bebida se interesan por el cannabis. Gigantes de esta industria como Constellation Brands y Heineken ya han invertido en compañías de cannabis o han desarrollado bebidas infundidas. El grupo francés Pernod Ricard también observa este mercado e incluso Coca-Cola está considera entrar en este negocio.

La empresa como actor normalizador

Inversores y empresarios ser más ágiles que los gobiernos para abordar el tema del cannabis. Esta normalización puede tener repercusiones en la visión política y social del cannabis. Poder adquirir productos de cannabis en el supermercado es seguramente el último paso en un proceso de normalización. Si decide dar el paso ,  Wallmart sería la primera cadena de supermercados en comercializarlo. En Suiza, hace unos meses también una cadena de supermercados, en este caso la cadena alemana Lidl también comenzó con la venta de cannabis light o con bajo contenido en THC.

Un portavoz de Walmart dijo a Reuters que la compañía hizo sus investigaciones preliminares sobre el tema al tiempo que afirmaba que no se habían planeado acciones concretas. Después de anunciar esta posible entrada de productos CBD, sus acciones aumentaron en la bolsa casi un 3% y llegando a $ 97.48 por acción.

El índice de acciones Global, un índice que registra todas las acciones negociadas y vendidas públicamente en el sector de cannabis medicinal y recreativo, ya ha aumentado un 87% desde el 2017. En Canadá, las ventas de cannabis se estiman en $ 7 mil millones en 2019 y no es de extrañar que las grandes cadenas minoristas estén pensando en unirse al movimiento.

SOURCE Newsweed

Fuente: La Marihuana

By |2018-10-11T17:00:49+00:0011 octubre, 2018|Categories: Cannabis, La Marihuana|Tags: , |Comentarios desactivados en Canadá, Walmart planea comercializar productos de CBD