Cinco detenidos en Roses (Girona) al desmantelarse un punto de venta de droga

Publicado 10/08/2018 17:40:27CET

Los cinco arrestados se suman a otras dos detenciones anteriores en la misma investigación

GIRONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) –

Un dispositivo especial de Mossos d’Esquadra y Policía Local de Roses (Girona) ha desmantelado un punto de venta de marihuana y hachís en la localidad, en la que ha detenido a cinco hombres de 22 a 43 años y de nacionalidad española, siria y marroquí vecinos de la población, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La policía catalana ha detallado este viernes en un comunicado que tuvieron conocimiento de que en una zona de peatones del municipio se estaba produciendo la compraventa de marihuana y hachís, por lo que la unidad de investigación de esta comisaría intensificó los trabajos en junio.

Los vendedores de droga eran un grupo de jóvenes que se quedaban en esta zona peatonal en actitud de espera durante todo el día y toda la noche, y vendían las sustancias estupefacientes usando diversos intercambios entre ellos y alternando tareas de vigilancia, de contactos y de cobro a clientes.

Los cinco detenidos en este dispositivo, arrestados el martes, se suman a otros dos arrestos efectuados a mediados de julio en el marco de la investigación que los cuerpos policiales estaban llevando a cabo, han detallado los Mossos.

250 GRAMOS DE DROGA Y 215 EUROS

En los registros durante el dispositivo se localizaron dinero en efectivo y diversos envoltorios de papel de aluminio con piezas de hachís y cogollos de marihuana, y decomisaron 250 gramos de droga e intervinieron 215 euros.

Durante el operativo, agentes de los Mossos localizaron un paquete sospechoso debajo de una moto, que resultó siento una caja de cartón de helados con diversas sustancias estupefacientes escondidas.

Los detenidos, la mayoría con antecedentes, pasaron el miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona), que decretó su libertad con cargos.

Fuente: Europa Press

By |2018-08-10T15:40:27+00:0010 agosto, 2018|Categories: Cannabis, Europa Press|Tags: , |Comentarios desactivados en Cinco detenidos en Roses (Girona) al desmantelarse un punto de venta de droga