Al contrario de la retórica prohibicionista, las muertes por accidentes de tráfico en Nevada cayeron más del 10% en el primer año después de legalizar el cannabis

De acuerdo adatos recopilados y publicados por el Departamento de Seguridad Pública de Nevada , 277 personas murieron en accidentes automovilísticos entre julio de 2017 y mayo de 2018. Esto representa una disminución del 10.6% con respecto al mismo período del año anterior; 310 personas murieron en accidentes de tráfico entre julio de 2016 y mayo de 2017.

El cannabis se legalizó oficialmente en Nevada el 1 de enero de 2017. Las ventas legales de marihuana comenzaron medio año después, el 1 de julio. La ley permite que cualquier persona mayor de 21 años posea marihuana y pueda comprarla en un establecimiento minorista autorizado.

Según el Departamento de Impuestos de Nevada , hubo más de $ 41 millones en ventas legales de marihuana y sus productos en el mes de marzo, lo que supera fácilmente el récord mensual anterior que estaba en $ 35.8 millones y que fue establecido en el mes de diciembre.

SOURCE The Joint Blog

Fuente: La Marihuana