EEUU, encuesta nacional: 62% apoya la legalización de cannabis

Los resultados de la encuesta publicada esta semana por el Pew Research Center muestra que una gran mayoría de adultos estadounidenses apoyan la legalización del cannabis.

La encuesta nacional de 1,754 adultos estadounidenses encontró que el 62% piensa que el cannabis debería legalizarse, mientras que solo una tercera parte de los estadounidenses (34%) cree que debería seguir siendo ilegal.

“Una mayoría creciente de estadounidenses está lista para poner fin a la política fallida de prohibición de la marihuana y seguir adelante”, dijo Steve Hawkins, director ejecutivo del Proyecto de Política de Marihuana . “Ellos ven a estados que regulan la marihuana para uso médico y para adultos, y reconocen que es un enfoque mucho más efectivo. “Las leyes que tratan a los consumidores de cannabis como criminales y tienen un impacto desproporcionado en las comunidades de color están perdiendo popularidad en todo Estados Unidos”.

Hawkins continúa; “Los votantes se están moviendo constantemente en una dirección en este tema, y ​​los funcionarios electos están tomando nota. Los estados están revaluando sus viejas leyes de prohibición y comienzan a planificar sus estrategias de salida. Es hora de que el Congreso haga lo mismo y ponga fin a la prohibición a nivel federal “.

Cada nueva encuesta que aparece en los Estados Unidos, revela que los ciudadanos norteamericanos son cada vez más propensos a pensar que la legalización de la marihuana para uso adulto sería la medida más adecuada.

SOURCE The Joint Blog

Fuente: La Marihuana

By |2018-10-10T20:00:38+00:0010 octubre, 2018|Categories: Cannabis, La Marihuana|Tags: , |Comentarios desactivados en EEUU, encuesta nacional: 62% apoya la legalización de cannabis