¿Tienes problemas para dormir? En nuestro post de hoy te traemos una lista con algunas de las mejores variedades de cannabis para el insomnio. Famosas por sus efectos conciliadores del sueño, también pueden ser útiles para otros síntomas, como relajar el cuerpo y aliviar la depresión.

Northern Lights: es uno de los buques insignia de Sensi Seeds, una índica afgana que data de los 80 y pieza clave en el desarrollo de muchos de los híbridos de los que hoy podemos disfrutar. Es famosa por su calidad, pero especialmente por su discreto olor que hace que sea una de las preferidas por cultivadores de interior. El sabor es suave, dulce y muy muy agradable. También destaca por sus efectos narcóticas de buena índica, principalmente relajantes y que inducirán un placentero sueño.

Granddaddy Purple: se trata de una leyenda en California, un famoso cruce índica de Purple Urkle y Big Bud. Hereda un complejo aroma a uva y bayas de su padre Purple Urkle, mientras que Big Bud transmite su estructura de flor compacta, de gran tamaño y de preciosos tonos de púrpura. Sus potentes efectos son equilibrados, fusionando euforia cerebral y relajación física. Es famosa entre los consumidores que buscan combatir el dolor, el estrés, el insomnio, la pérdida de apetito y los espasmos musculares.

Bubba Kush: esta variedad índica se remonta a principios de los 90, en Denver. Su origen es incierto, ya que su criador contaba en una entrevista en la High Times que él “plantaba semillas sin saber la variedad que eran”. Es una planta que destaca por sus densos y resinosos cogollos de efectos inicialmente cerebrales, con un final muy corporal. Es la variedad perfecta para una tarde de relajación y descanso, pasar un fin de semana en casa sin hacer nada, y como no dormir mucho y bien.

OG Kush: se trata de la variedad más famosa de Estados Unidos y la más vendida en dispensarios de cannabis medicinal. Su orígenes se sitúan en los 90 en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, California. Según la versión más extendida, se trata de un cruce entre Chemdog y un híbrido Lemon Thai x Old Word Paki. Sobresale su sabor y también por su fuerte efecto. Tras una subida cerebral, le sigue una relajación intensa. Se emplea mucho para tratar náuseas, vómitos, cefaleas, depresión, ansiedad, estrés e insomnio.

Hindu Kush: es una de las variedades índica más influyentes de la historia, presente en muchos híbridos de la actualidad. Se trata de una genética procedente del Hindu Kush, una clásica índica de tamaño compacto y gran producción de resinosos cogollos. El aroma y sabor es muy cítrico, con toques a hash y madera de sándalo. También dulce, afrutado y floral. Los efectos son corporales, muy pacificadores, edificantes y relajantes, ideales para desconectar tras un duro día y dormir horas del tirón.

Purple Urkle: este fenotipo de Mendocino Purps destaca por sus resinosos cogollos de aromas a bayas, uvas y skunky de llamativos colores púrpuras. Se trata de una poderosa índica cuyos orígenes todavía son en su mayoría un misterio. Ha existido desde los años 80 y originalmente se cultivó en el área del Triángulo Esmeralda del norte de California, en el condado de Humboldt. Sus efectos son consistentes, absolutamente relajantes y excelentes para el insomnio y la ansiedad. También se utiliza regularmente para el control del dolor y como estimulante del apetito.

White Rhino: se trata de una variedad perteneciente a la familia White, nombre dado por Shantibaba a la White Widow y una serie de híbridos White Widow desarrollados durante su etapa en Greenhouse. Este cruce White Widow x Afghani destaca por sus gruesos y puntiagudos cogollos, semejantes al cuerno de un rinoceronte. Sus aromas y sabor son florales, su potencia es muy elevada y los efectos de buena índica relajante, particularmente eficaz contra el insomnio.

Fuente: La Marihuana