Después de algunos retrasos, comienza a rodar la producción legal de cannabis en Alemania. El Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos tiene la intención de decidir qué productores serán elegibles para el cultivo durante este año.
A finales de 2020 y por primera vez, el cannabis debe cosecharse con fines médicos en Alemania. El Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) tiene la intención de adjudicar finalmente el contrato a posibles productores de cannabis medicinal en el segundo trimestre del año en curso, como anunció la autoridad de Bonn. Por lo tanto, un total de 79 licitadores han presentado ofertas para el cultivo de plantas de cannabis que contienen sustancias activas. Se trata de una producción total de 10,400 kilogramos de cannabis, repartidos en cuatro años.
El inicio previsto para el inicio de la producción en 2019 en Alemania se retrasó porque la licitación tuvo que repetirse debido a un error de procedimiento. En abril, el Tribunal Regional Superior de Dusseldorf quiere decidir sobre la acción de un licitador. El Instituto Federal ahora espera una primera cosecha en el cuarto trimestre de 2020.
Desde 2017 es legal cannabis medicinal
Desde principios de 2017, existe una ley vigente en Alemania que permite el uso de cannabis y sus productos en tratamientos médicos y en pacientes con enfermedades graves. Por lo tanto, la cantidad de cultivo se divide en 13 lotes de 200 kilos de cannabis por año, de modo que las empresas más pequeñas entran en juego y se reduce el riesgo de incumplimiento. Actualmente, el cannabis se importa desde el extranjero a Alemania, lo que aún es posible. Para particulares, el cultivo de cannabis en Alemania está prohibido.
Fuente: La Marihuana