Nueva encuesta de Statistics Canadá encontró que los adolescentes de 15 a 17 años que usan cannabis bajaron del 20% al 10% en el tiempo posterior a la legalización.

La Encuesta Nacional de Cannabis de Statistics Canada descubrió que el número de adolescentes de 15 a 17 años que usan cannabis ha caído del 20% al 10% en la nación después de la legalización, informa Calgary Sun. Sin embargo,  no encontró cambio alguno entre de 18 a 24 años que permaneció en el 33% de 2018 a 2019.

Una de las razones por las que se legalizó el cannabis en Canadá era para reducir el consumo entre los más jóvenes.

Un gráfico producido por la Encuesta Canadiense de Alcohol, Tabaco y Drogas muestra que el consumo de cannabis entre las personas de 15 a 17 años cayó el 15% en 2017 desde el 20% en 2005.

“La estimación de para los jóvenes de 15 a 17 años durante el periodo previo a la legalizacion del 2018 fue del 19,8%, mientras que la estimación correspondiente posterior  a la legalización para 2019 fue del 10,4% ” dijo la analista de Statistics Canadá, Michelle Rotermann

“Esto sugiere que el consumo entre los jóvenes de 15 a 17 años ha disminuido el primer año de la legalización” dijo Rotermann.

Datos trimestrales de la encuesta

“La Encuesta Nacional de Cannabis utiliza un diseño transversal, que se ha recolectado cada tres meses a partir de muestras independientes en todo Canadá. Esto nos permite ver las asociaciones y los cambios a nivel de la población, pero no los cambios experimentados por los individuos “. – Rotermann al Calgary Sun

Anna Goodman, analista del Centro Canadiense sobre el uso y la adicción de sustancias,  dijo que en todo caso se ha creado una discusión más honesta sobre sus riesgos. Además, dijo que se quedó con la impresión de que la legalización no ha llevado a un mayor uso entre las personas más jóvenes.

Fuente: La Marihuana