En Canadá, muchos consumidores se quejan de los altos precios a los que se vende el gramo de cannabis en los comercios autorizados después de la legalización en el país. Pero lejos de intentar subsanar esta cuestión, el presidente, Torsten Kuenzlen, de una compañía canadiense de cannabis en la Conferencia Marijuana Business Daily de Las Vegas, dijo exactamente todo lo contrario.
Su compañía Sundial, con sede en Alberta, estudia comenzar a vender el año que viene una variedad que rondaría los 100 dólares el gramo
“Preste atención a nuestros billetes de cien dólares el próximo año”, dijo en la conferencia Marijuana Business Daily en Las Vegas que acompañaba a la Feria MJBIZCon. “Será un gran paseo”.
Esta es la idea que Kuenzlen quiere transmitir a otras compañías de cannabis para desarrollar una industria que, según él, está estancada en una forma de pensar anticuada, donde es importante cuántos metros cuadrados pueden cultivarse de cannabis, en lugar de prestar atención a la cantidad de ingresos que podrían obtenerse en un metro cuadrado cuando se produce un cannabis de altísimo calidad o premium.
“En este momento, el precio por gramo de la marihuana de alta calidad está alrededor de los $ 27, en el futuro sonará como una broma cuando comencemos a vender 1 gramo por $ 100”.
El valiente movimiento de Sundial busca satisfacer un área de demanda obvia pero pasada por alto, dice Kuenzlen.
“Los consumidores quieren más diversidad, los entendidos quieren una mejor calidad, y ahora la diferencia entre la marihuana común y la mejor marihuana es de alrededor de $ 2 (por gramo)”, apuntó. “Mientras tanto, la diferencia entre vino barato y el vino premium es de cientos o más dólares. Sundial quiere crear una gran y amplia de variedad de cannabis”.
Y para los escépticos que no creen que el mercado de la marihuana premium sea insostenible, Kuenzlen recomienda estudiar las tendencias del mercado en la categoría de bebidas de alcohol premium.
“¿Alguna vez han bajado los precios de las mejores marcas de vino y whisky del mundo? No, y nunca lo harán “, dijo, y espera que pase lo mismo con el cannabis premium. Aunque, es una incógnita actualmente saber si los conocedores del cannabis acostumbrados a pagar por la hierba de calidad unos pocos dolares, estarían dispuestos a pagar esos precios elevados, el tiempo lo dirá.
Fuente: La Marihuana