MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –
Canadá abrió el pasado mes de octubre sus primeras tiendas de marihuana con fines recreativo, convirtiéndose en el segundo país en tomar esta medida tras Uruguay, y algunos agentes del sector turístico están planteando utilizar este factor como reclamo turístico.
Las leyes aún no son «claras» sobre cómo podrá consumirse o promocionarse el consumo de marihuana, por lo que durante el congreso anual de la Asociación de la Industria del Turismo de Canadá (TIAC, por sus siglas en inglés), se debatió que esa falta de claridad podría permitir al país incorporar su consumo a la experiencia turística.
Según recoge ‘Eturbonews’, los expertos consideran que Canadá tiene una oportunidad de consolidarse como tal antes de que el resto de países comience a legalizar la marihuana.
La promoción de su consumo marihuana está limitada a contadas excepciones, pero no existe una definición específica de «promoción», por lo que se pueden encontrar formas «creativas» para sortear esas restricciones una vez se de desestigmatizase y se empezara a ver de la misma forma que el alcohol.
Fuente: Europa Press