VALÈNCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) –
La sección tercera de Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años y medio de prisión a un hombre de 37 años que presuntamente mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero y marihuana con dos chicas de 15 años que conoció a través de una página web de anuncios.
Según el TSJCV, la Sala le considera autor de dos delitos continuados de corrupción de menores, por los que le impone, además de las penas de cárcel, la obligación de indemnizar con 5.000 euros a cada víctima. En cambio, le absuelve de los dos delitos de abuso sexual de los que estaba acusado al no considerar probado que supiera que eran menores.
La sentencia también es absolutoria respecto de un tercer delito de corrupción de menores sobre una tercera menor de edad, de 17 años, ya que el tribunal aprecia como muy probable que pensara que superaba los 18, informa el alto tribunal valenciano en un comunicado.
El condenado contactó con una de las víctimas en diciembre de 2016 a través de una página web de anuncios en la que una chica joven ofrecía servicios sexuales. En el anuncio figuraba el teléfono de una de las adolescentes de 15 años, por lo que el hombre llamó y quedó con ella y con una amiga.
Según recoge la resolución, ambas se presentaron como hermanas, le dijeron inicialmente que tenían 20 y 18 años y le enviaron una fotografía en ropa interior. En esa conversación, el acusado y las adolescentes concertaron una cita para el día siguiente, en la que supuestamente mantuvieron relaciones sexuales a cambio de 80 euros.
En posteriores citas, el hombre remuneró con marihuana o dinero, entre cien y 120 euros, las relaciones sexuales que mantenía con ellas. Sin embargo, la Audiencia le exculpa de los dos delitos de abusos sexuales por los que estaba acusado, al carecer de pruebas que indiquen que conociera que las chicas tenían 15 años.
Fuente: Europa Press