ROTA (CÁDIZ), 3 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota (Cádiz) a cinco presuntos miembros de un grupo criminal dedicado a elaboración y tráfico de drogas.

Los detenidos son los presuntos responsables de un punto negro de producción y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, especialmente heroína, cocaína, speedball y marihuana, en la barriada de las 40 viviendas. Tres de los detenidos han ingresado en prisión provisional.

Según ha explicado la Policía en una nota, la investigación se inició a mediados de enero cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial detectaron en barriada movimientos sospechosos en las inmediaciones de una vivienda, la cual era frecuentada por personas conocidas del entorno delincuencial de la localidad.

Fruto de las gestiones realizadas, comprobaron la veracidad de las actividades ilícitas que se estaban produciendo en el lugar y, tras la planificación minuciosa de un operativo y obtener los correspondientes mandamientos otorgados por la Autoridad Judicial, se realizó la entrada y registro de la vivienda, así como la detención de cinco personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

En el registro los agentes incautaron 18 kilogramos de marihuana, heroína, cocaína, speedball, armas, joyas, dinero y diversos efectos presuntamente obtenidos como pago por las sustancias con las que traficaban.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Rota, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para tres de ellos, quedando el resto en libertad con cargos a la espera de la instrucción de la causa y de la fijación de fecha para celebración del juicio correspondiente.

Fuente: Europa Press