El aceite de semilla de cáñamo es un aceite orgánico derivado del hemp que tu cabello necesita conocer con urgencia.

Es que contiene los ácidos grasos insaturados Omega-3 y Omega-6, los cuales desempeñan un papel importante en el crecimiento de cabello más fuerte, menos frágil.

Productos para el cabello creados con aceite de semilla de cáñamo hidratan los cabellos y el cuero cabelludo seco.

Al mismo tiempo ayudan a restaurar las células dañadas por el calor y los productos químicos, y no importa si usas pelo largo o corto.

El óleo está disponible en forma pura, así como en muchos productos de belleza como champús, acondicionadores y geles de peinado y cuidado capilar.

Sin refinar, el aceite de cáñamo es de color oscuro a verde claro con un agradable gusto de nueces.

Tiene una temperatura donde empieza a humear relativamente baja y por eso no es adecuado para freír.

El aceite de cáñamo se diferencia del aceite de cannabis; el primero se produce a partir de las semillas de la planta mientras que el segundo a partir de las flores.

En Uruguay, donde la marihuana es legal, se ofrecen presentaciones de 236 ml a 7,40; de 500 ml a 8,79 dólares y de 473 ml a 13,30 dólares.

Los precios en Canadá, otro país legal, van desde los 10 a los 70 dólares siempre dependiendo de las presentaciones y la calidad.

aceite semilla cáñamo cabello

BENEFICIOS DEL ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO PARA EL CABELLO

Existen muchos beneficios que aporta el aceite extraído de semillas de cáñamo al cabello.

Los mismos van desde los cuidados para tener el cabello fino hasta la eliminación de las asperezas y encrespamiento, también conocido como frizz.

Es un tipo de óleo que se extrae de las semillas de cannabis y que resulta útil para alisar el cabello y fortalecer sus folículos.

aceite semilla cáñamo cabello

También se usa para tratar algunos problemas y cuidados de la piel.

Este aceite se usa, ya que contiene elementos fortificantes, para cuidar el cabello incluyéndose en algunos cosméticos para sus cuidados además de la piel.

Cuando se aplica en el pelo funciona para calentar el cuero cabelludo y así abrir los poros, penetra el óleo y fortalece los folículos capilares y los alisa desde las raíces.

Por eso algunas personas que lo utilizan apelan al empleo de un peine o cepillo, para forzar más los folículos y tensar el cuero cabelludo.

INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL CÁÑAMO EN EL CABELLO

1 Humedece el cabello con agua fría o tibia.

Echa una cantidad generosa de champú de cáñamo en la palma de la mano y masajea suavemente el pelo y el cuero cabelludo hasta que se forme una espuma.

Enjuaga el cabello completamente hasta que el agua salga limpia.

2 Masajea con una cantidad abundante de aceite de cáñamo orgánico como acondicionador de aceite en el cabello y el cuero cabelludo.

Deja el acondicionador en el cabello durante al menos tres a cinco minutos.

aceite semilla cáñamo cabello

Luego enjuaga bien el cabello hasta que todos los residuos se hayan ido.

3 Usa una toalla para secar el exceso de agua de su cabello.

4 Aplica el aceite  generosamente y dejarlo en acondicionador sobre el pelo secar con toalla el cuero cabelludo para desenredar el cabello, reteniendo la humedad y protegiendo el cabello.

5 Usa un secador de pelo para terminar de secar el pelo, no permitir que se seque al aire.

Es aquí el momento en el que, si quieres, puedes utilizar un peine o cepillo.

6 Aplica una cantidad generosa de aceite puro, gel, mousse o spray de aceite de cáñamo para el cabello y peinar con el estilo que desee.

ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO PARA TRATAMIENTO CAPILAR

7 Lava tu cabello con champú orgánico de óleo de semillas, luego seca el cabello con una toalla y elimina el exceso de agua.

8 Vierte aproximadamente de dos a cuatro onzas (de 56 a 112 gramos) de aceite orgánico de semilla de cáñamo en un envase de plástico.

9 Llena un recipiente pequeño con agua caliente (no hirviendo).

10 Coloca el recipiente de plástico de aceite de semillas de cáñamo en el recipiente con agua caliente durante dos a tres minutos para calentar el aceite.

11 Echa una cantidad generosa de óleo de cáñamo en la palma de la mano y masajea suavemente el pelo y el cuero cabelludo.

12 Cubre el cabello completamente con una tapa plástica del pelo o bolsa de plástico grande.

13 Envuelve una toalla caliente y húmeda alrededor de su cabeza durante unos tres a cinco minutos.

14 Retira la toalla y la bolsa de plástico de tu pelo y enjuaga bien el cabello con agua tibia.

15 Aplica una cantidad generosa de aceite de pepas o de gel de aceite de cáñamo, mousse o spray para el cabello y el estilo de su cabello como desee.

Ahora que ya sabes como usarlo, hazlo tu mismo con esas semillas que vienes juntando hace años o busca en tus tiendas locales y aprovecha otro beneficio único de una planta mágica.

Fuente: La Marihuana