Va a ser una medida muy importante para el desarrollo de la industria del cannabis de Corea del Sur. El país asiático ha legalizado el cannabis medicinal, aunque con muchos tipos de restricciones.
“Corea del Sur, que legaliza el cannabis medicinal, incluso controlando estrictamente una selección limitada de productos, representa un avance significativo para la industria mundial del cannabis. No se debe subestimar la importancia de que Corea sea el primer país del este de Asia en permitir el cannabis medicinal a nivel federal. Ahora será cuestión de ver cuándo otros países asiáticos siguen a Corea del Sur “. dijo Vijay Sappani, CEO de Ela Capital en MJBizDaily
Corea del Sur y con este movimiento hacia la aprobación del cannabis medicinal, se convierte en la segunda nación asiática después de que la Asamblea Legislativa Nacional de Tailandia también votase a favor de legalizar su uso terapéutico. Posiblemente, será Malasia el tercer país asiático que acompañe a estas dos naciones en la legalización de la marihuana medicinal.
El Parlamento Coreano aprobó las enmiendas a la Ley de Gestión de Estupefacientes que autorizaría el uso y distribución de productos de cannabis no psicoactivo. Los pacientes que soliciten acceso a estos medicamentos, en primer lugar, deberán inscribirse en el Korea Orphan Drug Center, el organismo que se encarga del acceso a los medicamentos raros.Los solicitantes deberán se aprobados caso por caso y para acceder también tendrán que tener una receta médica que les autorice.
Esta votación reciente por parte de la Asamblea se ha producido después de que en el mes de Julio el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos, dijese que autorizaría medicamentos a base de cannabis como el Epidiolex, Marinol, Cesamet y Sativex para la epilepsia, para ayudar con los síntomas del VIH / SIDA y como tratamientos relacionados con el cáncer.
Corea del Sur es un país muy estricto con todo lo referente al cannabis, por eso a nadie se le escapa, que esta medida votada afirmativamente por el Parlamento del país asiático es un antes y un después en este sentido. De hecho, Corea del Sur avisó a sus ciudadanos que el consumo en estados o en países donde es legal el consumo de cannabis, sigue estando prohibido para sus conciudadanos. Consumir en estos territorios podría acarrar procesos penales al regreso al país.
Fuente: La Marihuana