Cultivar cannabis en exterior siempre debería implicar una máxima discreción por nuestra parte. Puede que no tengamos problemas con los vecinos si son del tipo de gente que hace y deja hacer.

Pero no sucederá lo mismo con los vecinos más preocupados por la vida ajena que por la suya propia. La gran mayoría de pequeños cultivos intervenidos por la Guardia Civil, es por alguna denuncia previa.

Además, la peor plaga de todas las posibles, y nos referimos a los robaplantas, en muchas ocasiones realizan un trabajo de búsqueda y observación de un cultivo.

Esperan al momento adecuado para actuar y llevarse en unos minutos todo el trabajo y tiempo que hemos invertido. Y prácticamente no se salva ningún cultivo, se han dado casos de robaplantas que trepan a los balcones.

Cultivar cannabis en exterior

Es por ello que toda precaución siempre es poca y en la medida de lo posible, debemos durante los meses que vienen por delante ser muy discretos.

En nuestro post de hoy te damos algunos prácticos consejos para que tus plantas pasen más desapercibidas al cultivar cannabis en exterior.

No hables de tu cultivo

Cuando no se le dice a nadie que tenemos un cultivo, nadie lo sabrá. Es normal que el cultivador principiante quiera presentarle las plantas a sus amigos y recibir elogios por un buen trabajo.

Pero en muchas ocasiones, aunque sin mala fe, estos amigos le comentan a otros amigos que cultivas, estos a otros… hasta que llega a oídos de quien no debería saberlo.

El cultivador veterano suele mantener la boca cerrada sobre su actividad. Porque a fin de cuentas, es irrelevante para conseguir buenas plantas presumir de ellas. Es mejor presumir después de la cosecha.

Camufla tus plantas con flores

Una excelente opción para camuflar un cultivo es situar flores artificiales en algunas ramas de las plantas. Son baratas, se encuentran en cualquier bazar o hipermercado, y fáciles de poner.

A cierta distancia, nuestras plantas no parecerán cannabis al poseer flores rojas o amarillas. O al menos no llamarán tanto la atención a la gente que pase algo cerca.

Cultivar cannabis en exterior

Conviene ser algo natural, no que al final nuestras plantas parezcan árboles de navidad con adornos de mil colores. Opta por flores del tamaño de una rosa o similar, por ejemplo.

Cultivar cannabis en exterior: cultivos asociados

Otra buena idea, y en este caso para disimular el fuerte olor que desprenden los cogollos en floración, es combinar el cannabis en exterior con alguna planta aromática.

La menta, el romero, la albahaca, el eneldo o la lavanda, serán compañeros beneficiosos para nuestras plantas. Además, muchas de ellas son repelentes de insectos, por lo que tendremos una doble protección.

Los ajos también son muy buena opción, ya que repele plagas del suelo. Sea cual sea la opción, sitúa estas plantas en macetas cerca del cannabis, o plántalos directamente en suelo si es posible.

Cultivos de cannabis en exterior combinados

En este caso, plantas como la tomatera, el maíz, los girasoles o el bambú, entre muchas otras, servirán para camuflar las tan vistosas hojas y cogollos de nuestras plantas.

Aunque siempre se debe tener en cuenta que no conviene ensombrecer el cultivo principal y hacer todo lo posible para que nuestras plantas continúen recibiendo el máximo de horas de sol posibles.

Cultivar cannabis en exterior

Una opción por ejemplo, es hacer un perímetro exterior con cualquiera de estas plantas, y situar las de cannabis en el centro.

Ocultación total al cultivar cannabis en exterior

Aunque puestos a camuflar nuestro cultivo, la mejor opción es ocultarlo completamente. Para ello podremos usar una malla de sombreado en aquellas zonas desde las que se puedan ver.

Muros colindantes, terrazas o balcones adosados a los de otra vivienda… siempre dará más privacidad en todos los sentidos una malla de sombreado u ocultación.

Como en el punto anterior, siempre procura no variar la cantidad de sol que reciben la planta. Si es necesario para conseguir más privacidad, sitúa las plantas en otro lugar aunque no reciban tanto sol.

Técnicas para reducir la altura de las plantas

Si el problema es que disponemos de un espacio de cultivo en el que deseemos plantas bajas, existen dos opciones. Una es comenzar a cultivar más tarde y con más plantas para conseguir un rendimiento similar.

La otra, es emplear alguna técnica de cultiva que promueva el crecimiento vertical en lugar del crecimiento horizontal.

Cultivar cannabis en exterior

Por ejemplo un cultivo en SCROG o Main Lining. Además estas técnicas se caracterizan por ofrecer mejores rendimientos con plantas de tamaño bajo.

Combina las técnicas

Aunque sin duda lo mejor, es combinar varias técnicas de ocultación al cultivar cannabis en exterior. Un cultivo perimetrado con malla de sombreado, además de situar algunas flores artificiales en las plantas.

O un perímetro de tomates o maíz. Las opciones son varias. Por un lado desde tierra las plantas pasarán desapercibidas a miradas indiscretas.

Y por el aire, tampoco llamarán la atención tanto gracias a las flores artificiales de colores. Una doble protección siempre será más interesante.

Fuente: La Marihuana