Publicado 13/04/2019 11:28:09CET

   LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Agentes de la Policía Nacional han desactivado, en el primer trimestre del año, diecinueve activos puntos de venta de diferentes drogas, principalmente marihuana, speed, hachís, cocaína y heroína, que se encontraban localizados en viviendas de varias zonas de nuestra capital y en una localidad próxima, los cuales constituían verdaderos supermercados de la droga, donde acudían de forma regular y continuada consumidores habituales de estas sustancias.

   Igualmente se ha podido desmantelar un laboratorio de tratamiento, adulteración de speed, así como tres importantes plantaciones “indoor” o de interior de marihuana, perfectamente estructuradas y organizadas para obtener importantes cantidades de esta droga, mediante su producción de manera regular o continuada, y poder ser ofertada a traficantes menores y consumidores finales de estas sustancias en Logroño y nuestra Comunidad Autónoma.

   Estas actuaciones representan el mejor inicio anual, en esta Jefatura Superior de Policía, contra la represión del consumo y la lucha contra el tráfico de drogas en nuestra capital, y se encuentran enmarcadas dentro del desarrollo del Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de ocio, con el objetivo de reducir la oferta de este tipo de sustancias.

   Destacar también la importancia de haber desmantelado estos “puntos negros” de venta de droga, debido a la proximidad de alguno de ellos a centros educativos de la ciudad y a la potencial peligrosidad que representa el consumo de marihuana, muy extendido entre los más jóvenes, especialmente durante los fines de semana, ya que representa el primer escalón de acceso y contacto con las distintas sustancias estupefacientes.

   En las entradas y registros efectuados se han logrado incautar, entre otros, 33 kilos y 338 gr. de marihuana, 1 kg y 667 gr. de speed, 787 gr. de hachís, 13 gr. de cocaína y 11 de heroína, 46.100€ en metálico, 5 armas, 6 teléfonos móviles y 4 vehículos.

   Han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial un total de 32 detenidos, 25 hombres y 7 mujeres, de diferentes edades y nacionalidades, cuatro de ellos menores de edad, quienes gestionaban dichos puntos negros y colaboraban en la venta de droga.

   La coordinación de las actuaciones y los diferentes dispositivos han sido llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), de esta Jefatura Superior de La Rioja, junto con agentes de la Policía Local de Logroño.

Fuente: Europa Press