TARRAGONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

   Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a siete hombres de entre 35 y 43 años como presuntos miembros de una banda que se dedicaba al cultivo de marihuana en naves industriales de la provincia de Tarragona, e investigan a otra mujer por los mismos hechos.

   Las detenciones se han producido en el marco de un operativo en los municipios de Catllar, Salou, La Pineda y Vila-Seca (Tarragona), ha informado la policía catalana en un comunicado.

   Se han incautado cerca de 2.100 plantas de marihuana, 17.000 euros en efectivo, cuatro vehículos de alta gama, un arma corta semiautomática de calibre 22 y dos cajas de munición.

   Se les investiga como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de electricidad, puesto que se valieron presuntamente de conexiones ilegales para abastecer los cultivos.

   La banda también está presuntamente vinculada con una plantación de marihuana con 3.000 plantas que los Mossos detectaron en enero en Abrera (Barcelona), y con las detenciones de este martes la policía da «por desarticulado el grupo criminal».

   Los siete detenidos están en dependencias policiales, a la espera de pasar en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Fuente: Europa Press