Publicado 06/02/2019 12:26:59CET

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que estaba exportando MDMA (éxtasis) y marihuana a países europeos. La droga se adquiría en Toledo y posteriormente era enviada mediante empresas de mensajería en paquetes que simulaban contener ropa u otro tipo de objetos legales.

La operación, que supone un nuevo golpe policial contra una organización criminal de carácter internacional, culminó con la detención de dos ciudadanos asiáticos y la incautación de 10 kilos de MDMA y 11 kilos de marihuana, repartidos en cuatro paquetes que fueron interceptados en Talavera de la Reina y Barcelona, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron en Toledo el pasado mes de noviembre, después de que se detectara que, en esta provincia, se había asentado un grupo criminal formado por individuos de origen asiático, cuyos integrantes estaban actuando en diversas zonas de forma coordinada y con una clara distribución de funciones.

A medida que avanzaron las investigaciones, además de averiguarse la identidad de los responsables, se pudo saber que los miembros del grupo criminal estaban adquiriendo droga que posteriormente era enviada a otros países europeos a través de empresas de mensajería, camuflándose en paquetes que simulaban contener ropa u otro tipo de objetos legales.

Finalmente, el pasado 8 de enero los investigadores detectaron que los integrantes del grupo habían enviado dos paquetes a Estrasburgo (Francia), los cuales pudieron ser interceptados en Barcelona antes de que salieran de España, al igual que otros dos paquetes más al día siguiente en Talavera de la Reina cuyo destino era París.

En dichos paquetes los agentes se incautaron de 10 kilos de MDMA ocultos en tubos de acero y 11 kilos de marihuana. Además, se detuvo a dos ciudadanos de origen asiático en Talavera de la Reina como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

Las investigaciones, que no se encuentran cerradas, han sido realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo, habiéndose contado con la colaboración del Grupo IV de la UDYCO-Barcelona y de la Comisaría de Talavera de la Reina.

Esta operación supone un nuevo golpe contra una organización criminal de origen asiático en Toledo, donde ya durante el año 2018 se desarticularon cuatro grupos criminales asentados en esta provincia, incautándose 11.618 plantas de cannabis sativa y cerca de 200.000 gramos de marihuana, deteniéndose a 74 personas y desmantelándose 23 laboratorios clandestinos después de 30 registros domiciliarios.

Fuente: Europa Press