MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de narcos que tenía dos plantaciones de marihuana en Madrid –interviniendo cerca de 900 plantas con un peso bruto de 143 kilos– y que derivaba los beneficios al circuito legal de compra-venta de vehículos de lujo. En la operación han detenido a tres personas.

Según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, han resultado detenidas tres personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y se han intervenido 900 plantas de marihuana, un vehículo Hummer y una pistola simulada.

Así, conectaban sus equipos eléctricos a la red legal de fluido eléctrico mediante conexiones fraudulentas con las que evitaban la tarificación del consumo. Uno de estos enganches estaba enterrado bajo las propias baldosas de la vía pública.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de junio, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal que podría estar dedicándose a la compra de vehículos de lujo con dinero procedente del tráfico de drogas.

Tras las primeras indagaciones, se logró averiguar que el grupo criminal disponía de una casa en una zona residencial de Madrid, donde a su vez tendrían al menos dos plantaciones «indoor» de marihuana.

USO DE VEHÍCULOS DE LUJO

Igualmente se constató que hacían uso de varios vehículos de alta gama y que empleaban dos empresas de compra de automóviles para favorecer sus fines ilícitos; una de ellas especializada en la subasta de vehículos y en la compra de coches embargados.

El grupo criminal se servía de estos negocios legales para vender los autos que previamente compraban con las ganancias obtenidas por la venta de marihuana. Además, los coches utilizados por los distintos integrantes del grupo criminal estaban a nombre de dichas empresas, al objeto de dificultar su investigación y que los mismos se pudiesen relacionar con sus legítimos propietarios.

Una vez obtenida toda la información se detuvo en Madrid a tres personas de nacionalidad española y se llevó a cabo la correspondiente entrada y registro en la vivienda, interviniendo cerca de 900 plantas de marihuana, con un peso bruto de 143 kilos. Se procedió también a desmontar la instalación eléctrica ilegal, así como a la destrucción de las lámparas y otros útiles cuyo único fin era el de cultivar marihuana

509168.1.260.149.20200819103027
Vídeo de la noticia

Fuente: Europa Press