En este post descubrirás cuales son algunos de los mejores híbrido Skunk. Todos ellos son variedades de la vieja escuela, famosas por haber conseguido grandes premios.

La Skunk es sin duda alguna la variedad más influyente de la historia, junto a la Haze. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que más del 70% de las variedades actuales contienen de uno u otro modo genes Skunk.

Es una variedad que nace en California de la mano de Sam the Skunkman. Y es un híbrido que reúne dos sativas de Colombia y México, y una índica Afgana.

Su traducción al español, mofeta, es un fiel reflejo de su principal característica. Y es que posee un olor apestoso y muy reconocible.

En la década de los 80 y debido a presiones policiales, Sam huye a Holanda. Con él, se lleva algunas de sus genéticas como la Haze o la propia Skunk.

Allí son muchos los criadores que se benefician de ella y comienzan a usarla para sus propios trabajos. Tiene el don de mejorar todo tipo de variedades existentes hasta la fecha.

Especialmente, mejoró y adaptó muchas de esas variedades al cultivo interior, reduciendo períodos de floración, mejorando la producción y haciéndolas más resistentes.

Mejores híbrido Skunk de la historia

Critical Mass

Es uno de los híbridos más famosos. Es una variedad desarrollada por el banco de semillas Mr Nice que roza la total perfección.

híbrido Skunk Critical Mass

Se trata de un cruce Skunk x Afghani de floración rápida, gran producción, excepcional sabor, potencia elevada, resistente, fácil de cultivar… En definitiva, lo tiene todo

En España es muy conocida la Critical Bilbo, una selección de Critical Mass muy especial. Son muchos los bancos de semillas que tienen su propia versión.

Big Bud

Fue la antecesora de la Critical Mass, un clon elite combinado con una poderosa afgana. Es una de las variedades más productivas de Sensi Seeds, no en vano Big Bud se traduce como gran cogollo.

Es una planta fuerte, de altura fácil de controlar en interior, ramificación contenida y que siempre produce una inmensa apical que apenas logra sostenerse en pie por su peso.

Cinderella 99

Se trata del buque insignia del banco Brothers Grimm, conocida también como el santo grial del cannabis.

Es una variedad creada a partir de unas semillas encontradas en una bolsa de cogollos de Jack Herer, híbrido que combina Skunk, Haze y Northern Lights #5.

híbrido Skunk Cinderella 99

Es el fruto de un largo y lento trabajo de crianza por parte de Mr Soul. Y es una delicia para el paladar y en general para todos los sentidos.

Lemon Skunk

Es una de las joyas de DNA Genetics, un cruce de Las Vegas Lemon Skunk y otro híbrido Skunk de origen desconocido.

Es una clásica Skunk que como indica su nombre, cuenta con un genial sabor a limón, muy fresco. Planta de floración rápida, unas 8 semanas, y unos rendimientos espectaculares.

Fue ganadora absoluta en la categoría Hydro en la Hightimes 2008 y en la Highlife Cup 2007. Sin duda uno de los mejores y más sabrosos híbridos de estas variedades.

Cheese

Al igual que la Orange Bud, no es un híbrido Skunk sino una selección de Skunk. La selección fue realizada por el colectivo Exodus del Reino Unido, de ahí que su nombre completo sea UK Exodus Cheese.

híbrido Skunk Cheese

Su nombre hace referencia también a su sabor a queso viejo. Y pese a lo que pueda parecer, su sabor es espectacularmente delicioso. Todos los híbridos Cheese en mayor o menor medida, heredan su sabor.

Orange Bud

No se trata de un híbrido Skunk en sí, sino de una variedad 100% Skunk seleccionada por el color anaranjado de sus pistilos.

Es una de las genéticas más famosas de Dutch Passion, muy fácil de cultivar y resistente. Como buena Skunk, posee unos potentes efectos y un clásico sabor Skunk pero con ciertos toques a cítricos-naranja.

Super Skunk

Es otro de los buques insignia de Sensi Seeds, y otro híbrido Skunk x Afganistán. Fue uno de los primeros trabajos con Skunk de la historia, una variedad de floración super rápida, apenas unos 45-50 días.

híbrido Skunk Super Skunk

El nombre Super hace referencia a la gran producción de resinosos y enormes cogollos. Los efectos son de índica, muy relajantes pero sin olvidar que sus genes de sativa proporcionan un inicio muy psicoactivo.

The Church

Se trata de un excepcional híbrido Skunk de Greenhouse Seeds. Es el resultado del cruce de tres grandes genéticas como son Swiss sativa, Super Skunk y Northern Lights.

Posee un aroma excepcional y un sabor dulce y afrutado. Sus efectos son muy potentes y duraderos, con un inicio eufórico y cerebral que lentamente deja paso a sensaciones más relajadas y calmadas.

Somango

Es posiblemente la variedad más famosa de Soma Seeds, un perfecto híbrido Big Skunk Korean x Jack Herer. Es una planta deliciosa, destaca por su sabor dulce, a exótico mango y otras frutas tropicales.

híbrido Skunk Somango

También es una variedad de gran potencia, y como buen híbrido Skunk, produce unos grandes cogollos duros como piedras y super resinosos.

Shit

Esta variedad de Mr Nice, tal como indica su nombre, es una buena mierda. Se trata de un híbrido Skunk x Skunk, ambas seleccionadas por su mayor dominancia afgana.

Es una variedad de floración muy muy rápida, apenas 45 días. Produce unos cogollos típicos de buena planta, apretados y cubiertos de gruesas capas de resina. El sabor también posee una dominancia afgana, a buen hachís.

Fuente: La Marihuana