SALAMANCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) –

   – Agentes de la Policía Nacional han descubierto 345 plantas de marihuana cultivadas dentro de la sede de una asociación botánica, ubicada en el centro de la ciudad de la ciudad de Salamanca y de la que llamó la atención los fuerte olores que salían del interior.

   Según fuentes de la Comisaría Provincial, la investigación comenzó tras un aviso que alertaba de «muchos ruidos y olores» dentro del local, además de «mucho trasiego» de personas a pesar de estar decretado el estado de alarma por la COVID-19.

   Al llegar los policías, observaron la existencia de dos cámaras de vigilancia en la fachada del local donde está la asociación y llamaron al presidente de la entidad, quien les permitió después acceder a la sede.

   Entonces, los agentes fueron testigos del «fuerte olor a marihuana» y de que dentro había una barra con cogollos de marihuana, así como útiles para su manipulación, y una zona de taquillas numeradas con llave.

   A continuación, comprobaron que, en la planta sótano, había un cultivo con «gran cantidad de plantas de marihuana, así como todos los elementos necesarios para su cultivo», además de incautar sustancia estupefaciente a una persona que en ese momento salía de la sede.

Fuente: Europa Press