Publicado 29/03/2019 14:43:21CET

LEBRIJA (SEVILLA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Lebrija (Sevilla) ha desmantelado una plantación de marihuana ‘indoor’ en una vivienda de la localidad lebrijana en una operación en la que se ha identificado a las dos personas responsables de la vivienda que están siendo investigadas por un delito contra la salud pública y por otro de defraudación del fluido eléctrico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lebrija en una nota, los efectivos de la Policía Local incautaron más de un centenar de plantas, las cuales arrojaron un peso de 37 kilogramos, y diverso material eléctrico para su cultivo.

El operativo se desarrolló como consecuencia del ruido provocado por los motores de refrigeración y ventilación de la plantación, así como por el fuerte olor que desprendía el inmueble donde se encontraban las plantas, ubicado en una zona residencial de la localidad, comprobándose también que había sido manipulada la instalación eléctrica para puentear el contador.

Los investigados se enfrentan a penas que pueden llegar a los tres años de prisión, así como a una multa de hasta el doble del valor de las sustancias psicotrópicas incautadas por el delito contra la salud Pública. La defraudación de fluido eléctrico está castigada con multa de hasta doce meses.

Fuente: Europa Press