SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en un inmueble del barrio de Cazoña en Santander y ha detenido como presunta responsable del cultivo, así como de la venta de este estupefaciente, a una mujer, R.F.E. de 48 años, a la que también se la imputa un delito por defraudación del fluido eléctrico.

Según ha informado la Policía, la detención y el desmantelamiento de la plantación tuvo lugar este pasado miércoles. La detenida, que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos y con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida al efecto.

La Policía Nacional ha detallado que ya hacía tiempo que se tenía conocimiento de la existencia de un inmueble radicado en el barrio de Cazoña en el que presumiblemente se llevaba a cabo el cultivo, elaboración y tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, existiendo una plantación interior de marihuana.

Las investigaciones se centraban desde hacía meses en una mujer residente en un domicilio del cual «sospechosamente emanaba un fuerte olor a marihuana», por lo que se solicitó la orden judicial para la entrada y el registro del domicilio, que tuvo lugar el miércoles.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyados por agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Unidad de Guías Caninos y de la Policía Científica, procedieron a practicar el registro y encontraron «una sofisticada instalación para enmascarar la conexión fraudulenta de electricidad para alimentar las plantas».

En el inmueble fueron intervenidos numerosos útiles y efectos relacionados con el cultivo de estupefacientes, plantas de marihuana, numerosos cogollos de marihuana en diferente proceso de secado, y aceite de hachís. Lo incautado, según la Policía Nacional, podría haber llegado a tener un valor en el mercado de 9.500 euros.

En la intervención, los policías fueron auxiliados técnicamente en labores de medición y desmontaje de la instalación por un grupo de Técnicos del Departamento de Medida y Fraude de la compañía eléctrica Viesgo.

Ante los hechos, los agentes procedieron a practicar la detención de la sospechosa por un presunto delito contra la salud pública, imputándole igualmente otro por defraudación de fluido eléctrico.

Fuente: Europa Press