SALAMANCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) –

   Agentes de la Guardia Civil han descubierto y desmantelado tres plantaciones de marihuana ubicadas en los términos municipales de Ciudad Rodrigo, Peñaparda y Campillo de Azaba (Salamanca).

   Según han informado fuentes del instituto armado a Europa Press, en ejecución de la Operación Miller, para la lucha contra el cultivo marihuana y la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, efectivos de la compañía de Ciudad Rodrigo han dado con el paradero de las plantas, que han resultado ser de «gran tamaño» y un peso total aproximado de 55 kilogramos.

   Por todo ello, tras dar con los cultivos entre el 8 y el 12 de septiembre, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de tres varones, vecinos de localidades cercanas a las plantaciones, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

   Posteriormente, las diversas diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Rodrigo, tal y como ha reseñado la Comandancia Provincial.

Fuente: Europa Press