Publicado 17/01/2019 11:50:23CET

Las plantaciones estaban divididas en bancales y distribuidas en dos zonas, una en la zona del garaje y otra en el sótano de la vivienda

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Algete han detenido de dos personas e investiga a otras dos más por su presunta implicación en un delito contra la salud pública (cultivo de drogas) , así como a la incautación de más de 20 kilogramos de marihuana en una vivienda situada en Algete, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando en el cuartel de la localidad madrileña recibieron informaciones sobre una vivienda en la Urbanización Santo Domingo, desde la cual se pudiera estar cultivando y distribuyendo marihuana.

Por tales motivos los agentes, tras comprobar desde el exterior del domicilio la existencia de indicios de actividad ilegal y detectar un fuerte olor a marihuana, iniciaron las investigaciones oportunas para identificar a las personas que estaban desarrollando la actividad ilícita en su interior.

Así, pudieron saber que un varón acudía a diario a la misma y permanecía cortos periodos de tiempo en su interior, sin llegar en ningún caso a pernoctar y teniendo dicha vivienda en régimen de alquiler. Comprobaron que en otras ocasiones acudía acompañado de diferentes personas, abandonando la vivienda a los pocos minutos.

Por tales hechos, la pasada semana se procedió a la entrada y registro del domicilio con la oportuna autorización judicial, hallando los agentes un laboratorio de cultivo de marihuana en su interior.

La plantación se hallaba en el sótano y garaje del inmueble y disponía de una compleja infraestructura para el mantenimiento y crecimiento de las plantas, formándola numerosas lámparas de sodio de alta presión, filtros de carbono para limpiar aire contaminado, potentes instalaciones eléctricas, equipos de climatización, ventiladores y sofisticados sistemas de riego.

En total, los guardias civiles han requisado un total de 354 plantas en fase final de floración que arrojaron un peso de 20 kilogramos de cogollos en fase de secado y otras 250 macetas con restos de plantas recientemente cortadas.

Además, se intervinieron numerosos utensilios de cultivo, elaboración y distribución de la sustancia, tales como extractores, lámparas, focos, fertilizantes, y bolsas.

Los datos arrojados corresponden a un peso inicial bruto, a la espera de que el departamento de sanidad competente concrete el pesaje exacto de la citada sustancia.

Por tales hechos se procedió a la detención de S.I.V. y A.J.V, ciudadanos españoles de 38 y 31 años y vecinos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, respectivamente.

Además, se ha investigado a otras dos personas más que colaboraron con ellos en las instalaciones de los equipos. Por todo ello se les imputa un delito contra la salud pública (cultivo de drogas) y un delito de defraudación de fluido eléctrico, al contar la vivienda con un suministro de electricidad clandestino.

Fuente: Europa Press