TARRAGONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil desmantelaron el jueves en Riudoms (Tarragona) una plantación de marihuana con 915 plantas y detuvieron a un hombre de 23 años como presunto autor del delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.

La investigación se inició a principios del 2020 cuando un agricultor del municipio dio constancia a la Guardia Civil de tener problemas técnicos en la fluctuación de energía eléctrica de su finca y se empezó una búsqueda para esclarecer de dónde venía el problema.

En marzo se detectó una coincidencia de esta investigación del Instituto Armado con una investigación de los Mossos que seguían a una organización criminal dedicada al cultivo, elaboración y tráfico de marihuana a escala internacional, por lo que se decidió hacer la búsqueda conjunta entre ambos cuerpos de seguridad.

El caso les llevó a una finca agrícola aislada en Riudoms que habría sido ocupada de manera ilegal por una persona y que disponía de elementos destinados al cultivo interior de marihuana, como depósito de agua, equipos de aire condicionado y extractos de aire.

Fue entonces cuando el pasado jueves ambos cuerpos policiales decidieron actuar y desmantelar la plantación con la intervención, además, de material y sofisticados sistemas de elaboración de la marihuana.

Fuente: Europa Press