VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha desmantelado un total de 387 plantas de marihuana en un laboratorio-cultivo instalado en una vivienda de Gandia (Valencia) y presuntamente gestionado por una familia.
La investigación arrancó ante la posible existencia de un punto de venta de droga al menudeo en un domicilio de la barriada de Beniopa de Gandia, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Tras localizar la vivienda, residencia habitual de una familia, los agentes comprobaron que estaría siendo utilizada como laboratorio-cultivo de una plantación acelerada de marihuana.
En el registro hallaron un cultivo acelerado de plantas de marihuana, separadas en varias estancias en función de la fase de crecimiento en la que estaban.
Se intervinieron un total de 387 plantas de marihuana con un peso de 16,585 kilos, 1.325 euros en metálico, una báscula, 32 lámparas, 32 transformadores y dos extractores.
Una vez identificados, los tres presuntos responsables de la plantación han sido detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados cuentan con antecedentes y ya han pasado a disposición judicial.
Fuente: Europa Press