Publicado 05/04/2019 10:38:49CET

   BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han desmantelado dos cultivos ‘indoor’ de marihuana en sendas operaciones realizadas en Dosrius y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), respectivamente, en las que había más de un millar de plantas.

   En un comunicado de este viernes, el Instituto Armado ha explicado que el 25 de marzo registró una vivienda en la calle Cellecs de Dosrius, donde hallaron 810 plantas de marihuana, 46 kilos de marihuana procesada y lista para el consumo y material para su elaboración.

   Arrestaron a dos hombres de 58 y 31 años como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que además tenían la luz pinchada para suministrar fluido eléctrico a la plantación.

   En otra operación, los Mossos d’Esquadra arrestaron al inquilino de una vivienda de Sant Esteve Sesrovires, de 43 años, que tenía una plantación en su casa de 250 plantas, valorada en 15.000 euros, han informado en un comunicado.

   Al tener sospechas de que en la vivienda había una plantación, los investigadores la registraron el 1 de abril y hallaron las plantas en dos habitaciones equipadas para el cultivo, además de que descubrieron que también se había pinchado la luz, con un presunto fraude de 52.000 euros.

Fuente: Europa Press