Publicado 16/11/2018 12:03:45CET

Hay cuatro personas detenidas, tres hombres, que están en prisión provisional, y una mujer

TERRASSA (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana con 1.081 plantas repartidas en tres viviendas ocupadas, dos en Terrassa y otra en Rubí (Barcelona), ha informado este viernes en un comunicado.

Además de plantas, que cultivaban con el uso fraudulento de la electricidad, han hallado 34,5 kilogramos en cogollos, utillaje y documentación, y han detenido a cuatro personas –tres hombres y una mujer– de nacionalidad dominicana por presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación del fluido eléctrico.

El operativo policial arrancó en agosto, a partir de diversas informaciones de la existencia de plantaciones de marihuana en dos casas ocupadas de Terrassa, que pese a no tener suministro eléctrico, contaba con aparatos de aire acondicionado y otros que consumían electricidad.

Semanas después, la investigación permitió conocer la existencia de otra casa ocupada con el cultivo de esta planta en una urbanización de Rubí, también usando fluido eléctrico de forma fraudulenta, y estaba gestionado por el mismo grupo de personas, que eran expertos narcotraficantes.

La producción que obtenían la distribuían por la comarca del Vallès Occidental y la provincia de Barcelona; los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión provisional para los tres hombres y la libertad provisional para la mujer.

Fuente: Europa Press