SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de cultivo de marihuana en San Juan de Aznalfarache, en el marco de una operación que se ha saldado con un total de tres detenidos y la incautación de casi un centenar de plantas ilegales de gran tamaño, además de todo el material empleado para su cultivo, esto es, aparatos de aire acondicionado, lámparas caloríficas, productos químicos para el tratamiento del cannabis Sativa Viva, sacos de tierra profesional y otros objetos.
La operación, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, se inició con motivo de dar respuesta a las quejas vecinales
recibidas a través de los presientes de las asociaciones vecinales, así como un aumento de la aprehensión de pequeñas dosis de marihuana en diversas zonas de esta localidad.
La investigación se centró en primer lugar en localizar el posible punto de venta de la droga y seguidamente identificar a las personas responsables y que pudieran estar dedicándose al tráfico de esta sustancia estupefaciente.
Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un punto muy activo de venta de droga ubicado en la barriada de Santa Isabel, conocida popularmente como La Esquina del Gato.
Provistos del correspondiente mandamiento judicial se realizó la entrada y registró en el domicilio utilizado como punto de venta y cultivo del estupefaciente, incautándose casi un centenar de plantas de marihuana, de gran tamaño, de las cuales una vez desbrozadas arrojaron un peso de 11,778 kilogramos. También los agentes se incautaron de una docena de focos, lámparas de alto voltaje, dos aparatos de aire acondicionado, extractores de olor de gran capacidad, productos químicos para el tratamiento del Cannabis Sátiva Viva y seis sacos de tierra de uso profesional.
Posteriormente se dispuso un operativo destinado a la búsqueda y detención de los responsables de dicha explotación y venta del cultivo de la droga, que culminó con la detención de sus responsables, tres personas que ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
La operación ha sido realizada por los agentes de la Comisaría de San Juan de Aznalfarache.
DENUNCIAS ANÓNIMAS PARA ERRADICAR EL MENUDEO DE DROGA
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.
Fuente: Europa Press