ALMERÍA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda del barrio del Quemadero de Almería y detenido a un varón de 64 años, quien residía en dicho inmueble, al que acusa de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según relata en una nota de prensa el cuerpo de seguridad, las pesquisas comenzaron en marzo tras tener constancia de la existencia de dicha plantación, de forma que las vigilancias desarrolladas y el olor que emanaba hacia el exterior de la vivienda confirmaron las primeras sospechas.

Una vez realizado el despliegue de seguridad en la zona, en el registro practicado con la presencia del secretario judicial se han incautado 85 plantas de marihuana, ocho transformadores, siete lámparas halógenas, nueve bombillas de 600 vatios, un extractor de aire, dos ventiladores y 145 euros en efectivo.

Además de un delito contra la salud pública, al detenido se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta sin que el consumo quedase registrado en un contador para que pudiese ser facturado.

La Policía ha recordado las formas que tiene la ciudadanía de denunciar este tipo de hechos, en primer lugar, a través de la página web ‘www.policia.es‘, dentro del menú de ‘Participación Ciudadana’ y mediante un sencillo formulario, mediante el que se puede avisar de la existencia de puntos de venta de droga o simplemente dar a conocer la información al respecto de la que tenga conocimiento. A pesar de que la denuncia es anónima, se recomienda dejar en la web los datos personales por si los agentes necesitan ampliar algún detalle.

El segundo método es por el twitter con el hashtag #Tweetredada, donde los agentes rastrean la red buscando informaciones anónimas relativas al tráfico de estupefacientes.

O enviando un mail a antidroga@policia.es, donde las informaciones anónimas y confidenciales recibidas son analizadas por especialistas en la lucha contra el narcotráfico y canalizadas a través de las vías de investigación existentes.

Fuente: Europa Press