ALICANTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas supuestmente implicadas en el cultivo de marihuana ‘indoor’ en la localidad de Altea, por presuntamente mantener dos «importantes» plantaciones de marihuana en los bajos de dos chalets.
Según un comunicado de la Jefatura de la Policía Nacional, la investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm. Se originó debido a las quejas vecinales que alertaron a la policía sobre las presuntas actividades ilícitas que pudieran estar llevando a cabo un grupo de individuos que residían en dos chalets de la zona.
Los investigadores ubicaron los domicilios, en torno a los cuales se establecieron diversos dispositivos de vigilancia, que determinaron la veracidad de la información facilitada.
Ambos chalets se trataban de construcciones de dos plantas con un sótano que tenían varios aparatos de aire acondicionado y estaban en funcionamiento todo el día. Según cuenta el comunicado, en el ambiente se percibía un fuerte olor a marihuana y alrededor de la vivienda se escuchaba el sonido de un extractor.
Estos hechos, junto con las vigilancias realizadas por los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, confirmaron a los investigadores la existencia de dos grandes plantaciones de marihuana en el interior de dichas viviendas.
Una vez identificados los moradores de las viviendas se desarrolló un dispositivo que dio lugar a la detención de las cuatro personas que formaban la organización de cultivo y distribución de la marihuana. Una vez detenidos, se realizaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron más de 700 plantas de marihuana, alrededor de cuatro kilos y medio de cogollos de marihuana, cuatro balanzas de precisión, 1.200 euros y libretas con diferentes anotaciones.
De igual manera, los investigadores pudieron comprobar que ambas viviendas se encontraban conectadas a la red de fluido eléctrico de manera fraudulenta.
Los detenidos, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.
Fuente: Europa Press