Actualizado 08/03/2019 18:01:42 CET

SAN SEBASTIÁN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha procedido al registro de una nave industrial en la localidad guipuzcoana de Aia que ocultaba una plantación de marihuana, en la que se han incautado 448 plantas, así como a la detención de cuatro personas a las que se les imputa un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos son responsables de una asociación cannábica de consumo compartido de esta sustancia, que según los investigadores, se dedicaban a la plantación a gran escala de marihuana y a su venta a terceras personas, según ha informado la delegación del Gobierno en Euskadi.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron comprobar que la asociación contaba con una nave industrial en Aia, lugar donde se observó un constante tránsito de consumidores que accedían a este local para conseguir dosis de marihuana y cannabis que eran facilitadas por los responsables de la citada asociación.

Durante la ejecución del registro, comprobaron que en el interior de la nave se encontraban dos personas y que en la misma escondían una plantación de marihuana con 448 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como 4.867 gramos de cogollos de marihuana ya secos y listos para su consumo.

La nave había sido preparada con focos productores de calor, ventiladores, extractores, termómetros y demás útiles para el cultivo de marihuana en grandes cantidades.

La investigación comenzó en diciembre de 2018, cuando se obtuvieron los primeros indicios de que, bajo la utilización de una sociedad registrada para el consumo compartido y controlado del cannabis, existía un grupo de personas en la zona de Aia dedicado a la plantación, sin autorización y en grandes cantidades, de marihuana que posteriormente distribuían a terceros a cambio de dinero.

La nave industrial ubicada en la localidad guipuzcoana poseía un vídeo portero a la entrada que permitía desde el interior comprobar la identidad de los clientes que pretendían acceder a la misma. La Policía Nacional observó por parte de los responsables de tal plantación la adopción de medidas de auto vigilancia al objeto de evitar que su presencia fuera detectada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la operación se han intervenido, además, 53 gramos de hachís, una prensa eléctrica, varias básculas, dinero en efectivo y anotaciones sobre las ventas de droga realizadas. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Fuente: Europa Press