LA CAROLINA (JAÉN), 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha detenido en La Carolina (Jaén) a tres personas, de 26, 30 y 33 años, e investiga a seis más, con edades comprendidas entre los 26 y los 70 años, todas ellas acusadas de cultivar marihuana y venderla en una vivienda a cuyos moradores tenían amenazados.

Tras realizar tres entradas y registros, los agentes han intervenido diez kilos y medio de marihuana seca y dispuesta para su venta, así como de dos plantas de marihuana de grandes dimensiones.

La investigación comenzó tras recibir en los últimos meses diferentes informaciones de vecinos en las que apuntaban «estar percibiendo un intenso olor a marihuana».

Una vez localizados los domicilios e identificados los moradores, se procedió a la entrada y registro, dándose la circunstancia de que la vivienda que cumplía la doble función, de servir como plantación y posterior distribución, estaba situada próxima a un colegio, y a un centro de enseñanza media.

En los registros han sido intervenidos filtros de carbono, para evitar olores, sistemas de aire acondicionado, ventiladores, un cuadro eléctrico con numerosos transformadores, y un sistema de riego y abonado, todos ellos materiales empleados para el cultivo de este tipo de sustancias.

Con esta actuación, se ha conseguido localizar un enganche ilegal conectado a la red, el cual estaba originando algunos cortes en el suministro y perjuicio para el resto de vecinos.

A los detenidos e investigados se les acusa como presuntos autores contra la salud pública. Además, a dos de ellos se les investiga como presuntos autores de dos delitos de extorsión y amenazas, ya que tenían a los moradores de la vivienda amenazados hasta el punto de que supuestamente consiguieron que les cedieran la vivienda para el cultivo de marihuana.

Fuente: Europa Press