LA CARLOTA (CÓRDOBA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia de Córdoba contra el tráfico de drogas, ha detenido a tres supuestas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en La Carlota y Puente Genil.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, el primero de estos operativos se llevó a efecto en fechas recientes en La Carlota conocer, a través de una información recibida, que en un trastero ubicado en una comunidad de vecinos de la localidad pudiera ubicarse una plantación de marihuana.

Las investigaciones posteriores permitieron localizar el local y comprobar que albergaba en su interior una plantación de marihuana tipo ‘indoor’, compuesta por 50 plantas de marihuana de diferentes tamaños, que fueron intervenidas, así como, un extractor y una lámpara de iluminación y calor. Ante ello, se procedió a la detención de los propietarios de la plantación, un hombre y una mujer que tenían alquilado el local.

El segundo de los operativos se llevó a efecto en Puente Genil el 13 de enero durante un servicio de Seguridad Ciudadana tras saber que en una vivienda ubicada en el término municipal de la localidad podía ocultarse una plantación de marihuana tipo ‘indoor’.

Dicha vivienda, que se encontraba deshabitada, desprendía un fuerte olor a marihuana y se podía observar que presentaba un enganche rudimentario a la acometida eléctrica pública, que conectaba con el interior de la vivienda.

Por este motivo, se iniciaron las pertinentes gestiones para localizar al propietario de la plantación, que resultó ser un vecino de Córdoba de 35 años de edad, quien ha sido detenido.

En el registro practicado en la vivienda se localizó una compleja instalación que fue desmantelada, compuesta por extractores, sistemas de ventilación, climatización, iluminación y regadío, así como productos fitosanitarios para el tratamiento y crecimiento de las 100 plantas de marihuana que albergaba la misma. Las ventanas del domicilio estaban selladas, con el fin de aislar de esta forma el fuerte olor que desprendía.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: Europa Press