GRANADA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en el barrio del Zaidín de Granada y puesto a disposición judicial a un varón de 26 años y origen marroquí como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes por transportar cerca de 5.000 euros y 28 dosis de marihuana listas para su venta en las inmediaciones del campo de fútbol de Granada.

Según detalla el cuerpo policial en una nota de prensa, todo ocurrió a última hora de la tarde, cuando los agentes se encontraban en el Zaidín llevando a cabo labores de prevención de seguridad ciudadana, inmersos en la realización de un filtro selectivo de vehículos, cuando observaron al conductor de un turismo que viajaba solo, el cual, al percatarse de la presencia policial, comenzó a realizar maniobras extrañas con su vehículo, llegando a ralentizar en demasía la marcha del mismo, e incluso llegó a intentar continuar la marcha y pasar de largo por el filtro ignorando a los policías, quienes hubieron de requerirle enérgicamente que parase el vehículo. Esta actitud fue lo que motivó su identificación.

En ese momento el varón se mostró muy nervioso y profirió diversos comentarios incongruentes relacionados con su comportamiento. El vehículo fue inspeccionado y se localizó en el interior del maletero una caja de cartón con 28 bolsas pequeñas de plástico, cada una de ellas con una cantidad similar de marihuana, que posteriormente arrojó un peso de 116,34 gramos; una báscula de precisión digital; y 98 euros en monedas fraccionadas. Además, el detenido transportaba guardado en diferentes bolsillos 4.790 euros en efectivo en billetes fraccionados en su vestimenta.

Según la investigación, esta persona se dedicaría únicamente al transporte de la sustancia ilegal y no a su cultivo, y la estaría llevando hasta un establecimiento ubicado en las inmediaciones del campo de fútbol de Granada, donde debía entregársela a otra persona para su venta. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: Europa Press