Actualizado 11/06/2019 12:16:32 CET

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre por los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones, ya que supuestamente fue uno de los responsables del robo con violencia de marihuana a un traficante –lo que en el argot policial se conoce como vuelco–, al que, además, esposaron, golpearon y sustrajeron el coche.

La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión para este hombre, de 26 años y nacionalidad española, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado. El origen de la investigación tuvo lugar el marzo, a raíz de una intervención policial por un supuesto robo con violencia, en el que la víctima –un joven de 21 años– habría sido intimidado con una pistola por dos hombres.

Este joven había quedado con ellos –los compradores– para venderles marihuana y estos, «tras engrilletarlo y golpearlo, se quedaron con la droga». A continuación, le obligaron a ir en su propio coche a otro lugar donde, posteriormente, le robaron el vehículo. La víctima, finalmente, consiguió zafarse de sus captores y llamar a la Policía.

Al parecer, el ahora arrestado, junto con otra persona, había quedado con el denunciante y un amigo de éste al objeto de hacer una venta de marihuana, aunque, finalmente, se presentó la víctima sola.

A partir de ese momento, la Policía Nacional inició las indagaciones pertinentes para esclarecer los hechos y en este dispositivo policial se llevó a cabo un registro domiciliario en el que se halló marihuana y utensilios para su pesaje y consumo, y resultó detenida la víctima del robo por un delito contra la salud pública.

Todas las pruebas obtenidas condujeron a los agentes hasta el principal investigado, un vecino de Marbella (Málaga), con varias detenciones derivadas de hechos de idéntica naturaleza. Este fue arrestado por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia e intimidación en relación con el asalto a la víctima a la que, al parecer, le sustrajo droga y el coche.

Fuente: Europa Press