Publicado 22/11/2018 13:43:08CET

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años por un delito de tráfico de drogas en Gálvez (Toledo), siendo intervenido en el momento de la detención y en un registro domiciliario posterior 52 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 200 plantas de marihuana, 5.700 gramos en cogollos y dos armas de aire comprimido, una de ellas sustraída.

Durante un servicio preventivo de robo en las explotaciones agrícolas, que estaban realizando la Guardia Civil de San Pablo de los Montes y Gálvez en esta última localidad, los agentes observaron un vehículo circulando por su travesía a gran velocidad, que al percatarse de su presencia realizó una maniobra para intentar evitar que estos detuvieran su marcha, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez que el vehículo estuvo parado, la Guardia Civil observó que el conductor, que era el único ocupante del mismo, mostraba un gran nerviosismo, por lo que se procedió a su identificación y a comprobar los datos del vehículo. Los agentes constataron que esta persona conducía con el permiso de conducción caducado, sin seguro obligatorio y con la ITV también caducada.

Igualmente verificaron que esta persona tenía numerosos antecedentes delictivos y en vigor una orden judicial de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de lo Penal de Madrid. Seguidamente la Guardia Civil realizó un registro superficial sobre esta persona, hallando 52 gramos de cocaína oculta entre su ropa.

La Guardia Civil solicitó una autorización judicial para realizar una entrada y registro en la vivienda ubicada en la localidad de Navahermosa, donde los agentes descubrieron una plantación ‘indoor’ de marihuana con 198 plantas en fase de crecimiento, 5.700 gramos en cogollos, 200 gramos de hachís, basculas de pesaje y dos armas de aire comprimido, una carabina y un revolver, este último sustraído junto con otras cinco armas de una armería de la localidad de Perales de Tajuña (Madrid) en el año 2014, por lo que se están realizando gestiones para verificar si este arma hubiera sido utilizada en algún hecho delictivo.

La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo. Igualmente se intervino todo este material y el vehículo utilizado por el delincuente.

Fuente: Europa Press