MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida este pasado miércoles, día 12, a un varón de 35 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, tras hallar en una parcela de la capital extremeña de la que es propietario cerca de 540 plantas de marihuana.

   El detenido es un varón de 35 años de edad, con antecedentes policiales, y que ha sido trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

   La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida comenzó hace un mes y medio aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela sita en la Ronquilla (conjunto de parcelas adyacentes a la barriada emeritense de Canta Ranas).

   En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicha finca, y posteriormente a la identificación de su titular.

   Así, comprobaron que la parcela investigada desprendía cierto olor a marihuana y detectaron un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas, señala en nota de prensa la Policía Nacional.

   Este pasado miércoles, con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro en la finca investigada, que se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, y donde se localizaron 539 plantas, y fue detenido su propietario.

   También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (35 trasformadores, 35 lámparas y mamparas protectoras, 21 ventiladores, siete filtros y cinco extractores).

   La Policía Nacional añade igualmente que en el mercado ilícito todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 67.000 euros.

Fuente: Europa Press