
CASTELLÓ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga tras intervenirle 100 maceteros de marihuana, útiles para el cultivo, una azada, cubos de regadío y sacos de abono cerca del Santuario de la Virgen de Vallivana en Morella (Castellón), según ha informado el Instituto Armado.
La investigación comenzó el día 1 de noviembre del pasado año, cuando los agentes identificaron en la población de Morella a una persona que circulaba en un vehículo en cuyo interior portaba herramientas de cultivo y sacos y manifestó que se trasladaba a la localidad de Cantavieja (Teruel).
Asimismo, los agentes observaron el pasado 13 de junio la presencia de una persona caminando por el monte en la zona del Barranco de Vallivana, y en las inmediaciones se encontraba estacionado el turismo que se identificó el pasado día 1 de noviembre.
Al entrevistarse con el hombre, éste comenzó a mostrar un alto grado de nerviosismo, por lo que los agentes realizaron un reconocimiento de la zona y descubriendo un lugar delimitado por un alambre y dentro útiles para el cultivo, una azada, cubos de regadío, sacos de abono y 100 maceteros con brotes de marihuana. El agua para el riego era recogida de una finca próxima de ganado y tras salvar la valla perimetral de seguridad abastecía a la plantación.
Por todo ello se procedió a su identificación y detención como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Morella.
Fuente: Europa Press