SAN SEBASTIÁN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un varón de 22 años después de que asaltara una asociación canábica del centro de Eibar (Gipuzkoa). El presunto ladróm ha forzado la puerta del local con la tapa de una alcantarilla y ha sustraído varias bolsas con cogollos de marihuana. Una patrulla le ha sorprendido cerca del lugar y ha procedido a su arresto.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el arresto del sospechoso se ha producido a las cinco menos veinte de la madrugada de este martes, después de que la Ertzaintza recibiera un aviso de robo en un local comercial del centro de Eibar.
Una patrulla se ha trasladado al lugar y ha comprobado que la puerta de acceso a la asociación canábica había sido forzada, al parecer, con la tapa de una alcantarilla. Los agentes han iniciado la búsqueda del sospechoso que ha sido localizado poco después en una calle cercana al establecimiento asaltado.
Los ertzainas han procedido a la identificación del presunto ladrón, al que han ocupado unos guantes y un gran número de monedas de euro. Además, se ha hallado una bolsa de tela repleta de cogollos de marihuana que el sospechoso ha reconocido haber sustraído del interior de la asociación.
La patrulla, ante tales evidencias, ha procedido a su arresto y trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, el detenido, de 22 años de edad y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Fuente: Europa Press