El hombre está acusado de un delito contra la salud pública y de presunto fraude de fluido eléctrico

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 32 años por un delito contra la salud pública, al intervenirle una plantación de marihuana en un domicilio en el término municipal de Marratxí.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, los hechos se remontan varios meses atrás cuando el detenido era investigado por presuntamente estar plantando marihuana en el interior del inmueble.

Para los agentes de seguridad Nacional, la colaboración ciudadana ha sido «fundamental» para esclarecer los hechos, dado que gracias a las informaciones de los vecinos se iniciaron las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos.

Tras las pesquisas llevadas a cabo en la investigación se pudo comprobar que se estaba cultivando sustancia estupefaciente en el interior del domicilio, además de que el detenido estaba presuntamente defraudando fluido eléctrico a la compañía de luz.

Al parecer, el ‘modus operandi’ era el uso de la técnica ‘by-pass’, para así evitar ser descubierto por dicha compañía al estar facturando tan solo un tercio de lo que consumían.

Los agentes de la Policía Nacional entraron en el inmueble sobre las 18.00 horas del pasado miércoles, después de hacer las comprobaciones pertinentes, para su registro y la detención del presunto autor, que pasó a disposición judicial el pasado jueves.

En el interior del inmueble se intervinieron cerca de 200 plantas de marihuana, que a su peso eran 44 kilogramos, además de útiles para su crecimiento y producción.

Fuente: Europa Press