VIGO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 66 años residente en Vigo ha sido detenido este martes en esa ciudad por supuestamente vender sustancias estupefacientes. Tras registrar su domicilio, se han encontrado más de 2.000 euros en efectivo, 187 dosis de cocaína, 48 gramos de marihuana, 25 de hachís y objetos utilizados para el tratamiento y la comercialización de drogas.

Tal y como ha recogido la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició en mayo después de que los agentes tuviesen conocimiento de un posible punto negro de venta de drogas en las inmediaciones de la avenida Beiramar.

Así, comprobaron que el trasiego de toxicómanos en la calle Torrecedeira y las aledañas era constante, así que como que estos solían acudir a una vivienda de la calle Severo Ochoa. En otras ocasiones, esperaban en una serie de puntos determinados por un hombre con el que realizaban un rápido intercambio para, a continuación, abandonar el lugar.

Debido a que este individuo era cuidadoso cuando contactaba con posibles compradores y a que adoptaba distintas medidas de seguridad, se dispuso un amplio dispositivo con agentes en las calles aledañas.

ACTUACIÓN POLICIAL

Tras observar cómo este hombre abandonaba su domicilio, los policías lo abordaron y le realizaron un cacheo preventivo. Además, le informaron de que realizarían una entrada en su vivienda, así como que la registrarían.

En el domicilio se intervinieron más de 187 dosis de cocaína, 48 gramos de marihuana, 25 gramos de hachís, 2.350 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y otros objetos que podían ser utilizados para manipular y vender sustancias estupefacientes.

Asimismo, se detuvo al hombre por un supuesto delito contra la salud pública. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que carecía de antecedentes. Finalmente, el detenido y lo ocurrido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.

Fuente: Europa Press