LLEIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) –

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes a un hombre de 21 años, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, por un presunto delito contra la salud pública por cultivar 1.000 plantas de marihuana en una casa de Montoliu de Lleida y por otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La detención es el resultado de una investigación iniciada a finales de febrero, tras tener conocimiento de que se había detectado un consumo excesivo de suministro eléctrico en un edificio de Montoliu de Lleida, ha informado este viernes la policía catalana.

En la casa los agentes localizaron unas 1.000 plantas de marihuana, de unos 60 centímetros, y una compleja instalación que permitiría conseguir varias cosechas anuales.

La casa tenía una instalación eléctrica con lámparas, un sofisticado sistema de riego con un depósito de agua de gran capacidad, equipos de aire acondicionado y un complejo sistema de ventilación y de extracción de aire para evitar que la fuerte olor de las plantas pudiera delatar la existencia de la plantación.

Toda la instalación eléctrica estaba conectada fraudulentamente a la red de suministro y en horario nocturno, se escuchaban ruidos de maquinaria de ventilación y un ligero olor a marihuana.

Fuente: Europa Press