LLEIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

   Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes a un hombre de 52 años, vecino de Manresa (Barcelona) y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en una nave de Les Borges Blanques (Lleida) y por defraudación de fluido eléctrico.

   En el interior de la nave los agentes encontraron un completo sistema de cultivo bajo cubierta, 2.731 plantas en diferentes estados de crecimiento y 14,23 kilogramos de cogollos de marihuana, han informado este viernes en un comunicado los Mossos d’Esquadra.

   Los Mossos tuvieron conocimiento en diciembre de que unas personas tendrían en funcionamiento un cultivo bajo cubierta de marihuana en un polígono de Les Borges Blanques y que estarían buscando nuevos emplazamientos en el término municipal de Lleida para ampliar la producción.

   La policía catalana abrió una investigación y los agentes pudieron acotar que el cultivo se encontraría en la partida Aiguamoll, localizaron la nave y realizaron vigilancias que permitieron confirmar que se estaba cultivando marihuana.

   Los agentes accedieron a la nave el martes cuando llegó un hombre que los investigadores habían detectado durante las vigilancias, lo detuvieron y también detectaron una conexión a la red eléctrica no legalizada y los técnicos de la compañía distribuidora la retiraron.

Fuente: Europa Press