ALICANTE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

Los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido en la estación de Autobuses de la ciudad a un joven de 24 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, tras intervenirle un total de 7,730 kilos de marihuana transportados dentro de una maleta en el autobús que realiza ruta Algeciras-Barcelona.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 09.00 horas, cuando los agentes junto con los canes de la Unidad Canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante, al inspeccionar el autobús, el can de la Unidad Canina X marcó a uno de los pasajeros y, posteriormente, tras abrir la bodega y apreciar un fuerte olor a marihuana por los agentes policiales, el perro también marcó una de las maletas del interior.

Por tales hechos los agentes solicitaron a los pasajeros que identificaran sus maletas y localizaron al dueño de la maleta marcada por el can que, al ser preguntado por si llevaba alguna sustancia estupefaciente dentro, confesó los hechos.

Los agentes acompañaron a esta persona a un cuarto habilitado para inspeccionar sus pertenencias y encontraron en el interior de la maleta diez bolsas con un total de 7,730 kilos de marihuana.

La Policía Local detuvo al joven de 24 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten y trasladado a comisaria.

Fuente: Europa Press