Publicado 13/06/2019 10:27:55CET

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) –

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 15 miembros de una red que presuntamente cultivaba y distribuía marihuana en Catalunya, de los que uno ha ingresado en prisión y no se descartan nuevos arrestos, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

La banda estaba liderada por dos personas de origen serbio que se habían instalado en Catalunya y los detenidos son tres de nacionalidad serbia, dos españoles, un ecuatoriano, un peruano, siete italianos y un búlgaro, a los que se les atribuyen presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó en octubre de 2018 cuando los Mossos intervinieron en la Zona Franca de Barcelona 22 kilos de marihuana, lo que les llevó a determinar que esta red estaba detrás de la droga.

La policía detuvo a los 15 integrantes el 29 de mayo y realizó 18 registros domiciliarios en las comarcas del Barcelonès, el Baix Llobregat y el Maresme (Barcelona).

La organización disponía de tres cultivos interiores de cáñamo en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona y el Masnou (Barcelona), y estaba preparando otro en Lloret de Mar (Girona).

Vendían la cosecha al detalle desde una asociación canábica instalada en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, y también traficaban con ella a mayor escala.

En total, se intervinieron 1.479 plantas de cáñamo en fase final de crecimiento y 3.683 esquejes, 15 kilos de cogollos de marihuana preparados para su distribución, 22 kilos de hachís y 38.000 euros en metálico.

Según un estudio de la policía sobre la producción que habrían generado las plantaciones, se estima que la red habría obtenido unas ganancias de 185.184 euros.

Fuente: Europa Press