GIRONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) –

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 20 de diciembre dos hombres en Calonge (Girona) como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico por cultivar unas 1.044 plantas de marihuana en un taller de coches ilegal, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Agentes se dirigieron a una zona industrial para inspeccionar una nave que creían que estaba utilizándose clandestinamente, y se encontraron con una acumulación de neumáticos y una crema de residuos en el exterior y varios vehículos en fase de reparación en el interior.

Identificaron un hombre y observaron que el cuadro eléctrico del local estaba manipulado, y tras oír ruidos en el piso superior se encontraron a un segundo hombre que custodiaba una plantación de marihuana.

Contabilizaron unas 738 plantas de unos 40 centímetros de altura, 306 plantas pequeñas y 223 gramos de marihuana seca –productos que tienen un valor total de unos 130.000 euros–, además de tres armas cortas y un subfusil de aire comprimido.

Los Mossos detuvieron ambos hombres, de 18 y 27 años y vecinos de Calonge, y pasaron a disposición judicial el 20 de diciembre ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols (Girona), quien decretó su libertad con cargos.

Fuente: Europa Press