Además de la sustancia estupefaciente los agentes intervinieron 1.910 euros perfectamente fraccionados en billetes pequeños

MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes, 2 de diciembre, a dos personas que circulaban por la ciudad de Murcia con una furgoneta cargada de marihuana. Los agentes se incautaron en la operación de 571 plantas e intervinieron 1.910 euros, dinero que estaba perfectamente fraccionado en billetes pequeños.

La intervención se llevó a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia. Los policías estaban llevando a cabo un control en la vía pública y los ocupantes de la furgoneta intentaron evitarlo.

Ese gesto llamó la atención de la policía, que inmediatamente detuvo el vehículo y comprobó que circulaban con 571 plantas de marihuana, motivo por que se llevó a cabo la detención de los sujetos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, de 28 y 30 años edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Murcia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Cabe destacar que la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Murcia cuenta con las Unidades de Prevención y Reacción entre sus agentes. Esta unidad tiene entre sus muchas funciones la lucha contra la delincuencia través de controles aleatorios en la vía pública, en especial en aquellas consideradas como puntos negros de las zonas urbanas.

Fuente: Europa Press